Clases online en directo de dibujo, arte, diseño y creatividad. Coaching educativo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con las clases online en directo por videoconferencia puedes preparar desde tu casa la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Superiores de Diseño de la EAG y de la Escuela de Diseño y Artes Visuales “Estación Diseño”ambas de Granada.
La prueba es común para todas las especialidades y consta de tres ejercicios:
El primer ejercicio será teórico y escrito, constando de dos partes:
– La primera consistirá en el análisis y crítica de un texto entre dos propuestos por el tribunal; habrá que responder también a varias cuestiones (de carácter histórico, cultural, simbólico, etc.) relacionadas con su contenido.
– En la segunda parte se analizará una imagen, elegida por el/la aspirante de entre cuatro relativas a las distintas manifestaciones del diseño (gráfico-moda-interiores-producto); también estas imágenes aparecerán asociadas a cuestiones precisas para responder, cuestiones que harán referencia a apartados formales, funcionales, compositivos, constructivos, etc.
La duración máxima de este primer ejercicio se ha establecido en dos horas, destinándose una hora y quince minutos a la primera parte (texto) y cuarenta y cinco minutos a la segunda (imagen).
El segundo ejercicio consistirá en la realización de una representación, a partir de un modelo elegido por la persona aspirante de entre dos propuestos por el tribunal, optando el/la aspirante por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico, aunque siempre se ejecutará a mano alzada.
La duración máxima de este segundo ejercicio será de dos horas.
El tercer ejercicio consistirá en, a partir de las sugerencias de un texto a elegir de entre dos facilitados por el tribunal, desarrollar una propuesta plástica sobre el tema planteado. Las personas aspirantes tendrán que realizar bocetos que expliquen el proceso del trabajo, así como la elección del resultado final; también realizarán la justificación escrita del ejercicio, argumentando la ideación de la representación formal, los materiales, color, composición, etc.
La duración máxima de este tercer ejercicio será de dos horas y media.
LA CALIFICACIÓN FINAL será la media ponderada de las calificaciones obtenidas en los tres ejercicios: valorándose en un 50% la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las parte del ejercicio nº 1, el ejercicio nº 2 en un 25 % y el ejercicio nº 3 en otro 25%.
Tienes más información sobre las clases online en estos enlaces:
https://www.artecasellas.es/clases-online/
https://www.artecasellas.es/clases-de-preparacion-a-la-prueba-especifica-de-acceso-a-los-grados-de-diseno-porque-los-alumnos-recomiendan-arte-casellas/