Para preparar las pruebas específicas te ofrecemos dos temarios:

Temario de contenidos básicos: te ayudará a afrontar los ejercicios de la prueba con los conocimientos básicos necesariosdibujo técnico y artístico, proyectos de diseño, creatividad, comentar imágenes y textos, autoevaluarte y manejar técnicas.

Temario de historia del diseñoresume las principales corrientes y autores de la historia del arte y del diseño (moda, producto, interiores y gráfico) desde finales del siglo XIX.

Puedes escoger uno o los dos, según los requisitos de tu prueba y tu nivel de partida.

TEMARIO DE CONTENIDOS BÁSICOS 

 Consta de 18 temas sobre:

– 3 temas sobre dibujo técnico para aprender a representar tus ideas.

– 3 temas sobre dibujo artístico.

– 4 temas sobre realización de proyectos de diseño.

– 3 temas sobre creatividad.

– 3 temas sobre cómo comentar imágenes y textos relacionados con el arte y el diseño.

– 1 tema sobre cómo autoevaluarse.

– 1 tema con consejos y pautas básicas sobre materiales.

Ponemos a vuestra disposición el tema 4 que trata sobre “cómo encajar un dibujo fácilmente” en el siguiente enlace:

https://artecasellas.es/como-encajar-un-dibujo-facilmente-clases-para-preparar-las-pruebas-especificas-de-acceso-a-los-grados-y-los-ciclos-de-diseno/

TEMARIO SOBRE HISTORIA DEL DISEÑO Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Está compuesto de 25 presentaciones en formato PDF:

– 9 de historia del arte contemporáneo.

– 6 de historia de la arquitectura y el diseño de producto, incluyendo apartados específicos de arquitectura y diseño de producto español.

– 7 de diseño de moda, gráfico y de interiores, incluyendo apartados específicos de diseño español.

– 3 sobre diseño y creatividad.

A continuación tenéis el tema 11 que trata sobre “Art Deco, Bauhaus y Stijl“.

CÓMO ADQUIRIR LOS TEMARIOS

– Te enviaríamos los temarios en formato PDF empleando un archivo WeTransfer.

– Este archivo es muy útil porque permite descargar muy fácilmente todos los temas a la vez.

– Si te interesa el índice completo de nuestros temarios déjanos un mensaje en nuestro CONTACTO.

OPINIONES DE ALUMN@S SOBRE EL TEMARIO

VIRGINIA GUZMÁN

MARÍA LUISA SÁNCHEZ 

Si tuviera que recomendar a alguien los temarios le diría lo siguiente:

1- No pierdas el tiempo buscando teoría o modelos de comentarios en internet o apuntes de instituto. En los temarios está lo justo y necesario para poder aprobar además, las pautas para hacer el comentario están muy bien explicadas y sólo hay que seguir el modelo junto con la teoría para conseguir hacerlo fácilmente.
2-  Los temas más importantes están muy bien explicados de forma esquemática. Así, si necesitas información por ejemplo de una época o un movimiento artístico, no hace falta que saques un resumen o pierdas tiempo en buscar información.
3- Los contenidos son prácticos y manejables, puedes imprimir los temas que quieras subrayar o tenerlos en papel para una forma de estudio más cómoda y a su vez poder consultar las imágenes en el ordenador.
4. Una de las cosas que más me gustó es que me solucionaron rápidamente algunas dudas que me surgieron. Me encantó la rapidez en contestar a mis correos y atenderme, incluso  por teléfono a cualquier duda y con total confianza. Un gran placer.
5- El método Arte Casellas, cuando lo encontré en Internet, me pareció una vía fácil para poder preparar las pruebas específicas de acceso, cuando no se dispone de tiempo.
6-  Gracias a los temarios pude conseguir mis objetivos preparándomelos con tiempo y ganas de una manera sencilla, aunque he de decir que también le dediqué mucho tiempo de trabajo y estudio.
7-  No tenía ni idea de cómo se preparaban las pruebas y me han servido de gran ayuda.  En mi caso tendría que haber trabajado más la práctica del dibujo de figurines de moda y la composición de los bocetos en el A3 ¡aunque parece ser que acerté! 😉 También saqué de forma esquemática la cronología de diseño, arquitectura y moda para que al ver la fecha del comentario de imagen o texto supiera lo que sucedía en esa época y poder defenderme en el comentario. Por lo demás, como ya he dicho, ¡los temarios son geniales, y los recomiendo sin duda! Muchas gracias”.

Si estás interesad@ o necesitas más información contacta con nosotros. Será un placer ayudarte a resolver tus dudas 🙂