PREPARACIÓN DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LA ESCUELA MASSANA. CLASES, TUTORÍAS Y TEMARIO. OPINIÓN DE UNA DE NUESTRAS ALUMNAS ADMITIDAS

Con nuestras clases de preparación Anabel Martínez superó la prueba específica de acceso a la escuela de la Escuela Massana.

Quería acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustracion. Consiguió ser admitida con una nota de 9 en las listas.

Anabel no podía conectarse por videoconferencia y decidió optar por nuestras tutorías.

TUTORÍAS PARA PREPARAR LA PRUEBA ESPECÍFICA

El objetivo de las tutorías es ayudarte a resolver dudas y hacer simulacros de la prueba específica. Es aconsejable  reservar plaza con antelación.

Este es el procedimeinto de las mismas:

  1. Tendrás una entrevista telefónica con Vicky Casellas para concertar los días y las horas de las tutorías y resolver todas tus dudas iniciales.
  2. Después, recibirás un simulacro que resolverás de forma individual.
  3. En la fecha pactada, enviarás las tareas y las dudas por WhatsApp.
  4. Ese mismo día o al siguiente, recibirás un documento con las sugerencias de mejora, las dudas resueltas y un nuevo simulacro.

OPINIÓN DE NUESTRA ALUMNA ANABEL MARTÍNEZ

A continuación compartimos la opinión de nuestra alumna sobre la preparación de la prueba específica.

1- Para mí, más importante que pulir una técnica, es aprender qué buscan de ti, o qué no se esperan ver. En mi caso, la profesora me animó mucho con el collage, y de hecho, a la hora de hacer el examen me fijé en que solo yo en esa aula, de unos 25 alumnos era yo la única que estaba recorta que te recorta. Supongo que, a fin de cuentas, usar un método menos empleado también impacta. Creo que aunque hubiese hecho lo mismo con acuarelas u otro medio no les hubiese impresionado tanto.

Arte-Casellas.-Preparacion-prueba-específica-Massana.-Tutorias-y-clases.-Anabel-4
Arte-Casellas.-Preparacion-prueba-específica-Massana.-Tutorias-y-clases.-Anabel-1

2. Vicky me ha ayudado a desarrollar el pensamiento artístico, a no quedarme atascada en propuestas que ya conozco y a expandir mis horizontes. Esto me ayudó a la hora de hacer la prueba.

3- El temario es una buena introducción al dibujo. Además, con la actualización que me enviaste, al haber menos texto y más imágenes se me hizo más ameno y afronté con más ganas la prueba.

4- Creo que la distribución del temario es la adecuada, contiene tanto lo fundamental como lo complementario.

5- La organización a sido buena. De lo contrario jamás hubiese aprobado o dado una oportunidad al collage. Yo lo veía como un medio infantil, pero he podido comprobar que con las técnicas adecuadas uno puede lograr grandes cosas.

6- Los métodos de aprendizaje han sido buenos.  En mi caso, se evaluaba en relación a las pautas ofrecidas por Educació. Quienes a fin de cuentas decidirán si entraría o no.

7- Las tutorías ayudaban a orientar y a motivar, además de a saber qué medios son más adecuados, y qué puntos reforzar.

Arte-Casellas.-Preparacion-prueba-específica-Massana.-Tutorias-y-clases.-Anabel-3
Arte-Casellas.-Preparacion-prueba-específica-Massana.-Tutorias-y-clases.-Anabel-2

8- Finalmente conseguí mis objetivos, yo quería entrar en un grado de Ilustración, de preferencia en la Massana por su prestigio, y no solo he entrado en esa escuela, sino en el grado que quería.

9- Elegí Arte Casellas por la experiencia de Vicky, la profesora, y sus estudios. Además, también me animaron las reseñas de otros alumnos. Creo que Vicky tiene una metodología muy bien estudiada y efectiva.

Gracias, por enseñarme y tener paciencia conmigo. Al final lo hemos conseguido y no lo hubiese podido hacer sin la profesora. De hecho, viéndolo ahora, me abruma la cantidad de estudiantes que con un 7 o 6,5 se han quedado sin centro, yo podría haber quedado en las mismas de no ser por la ayuda de Arte Casellas.

QUEREMOS AYUDARTE PARA QUE TÚ TAMBIÉN LO CONSIGAS

Te ofrecemos nuestras clases de dibujo personalizadas por videoconferencia en directo online y presenciales. Podrás prepararte fácilmente las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de toda España. Da igual donde estés!

También puedes optar por nuestras tutorías para preparar la prueba.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online y presencial especializada en el tema. Te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero.

Por favor, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros si necesitas más información.