Laura Guijarro preparó la prueba específica de acceso empleando las clases personalizadas de Arte Casellas y obtuvo el primer puesto en la lista de admitidos al Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte 10 de Madrid el pasado Septiembre. A continuación tenéis sus impresiones con respecto a las clases y su experiencia con respecto a la prueba de acceso:
«Las clases te sirven para entender qué es lo que te piden que hagas exactamente, así como para conocer los «trucos» que te ayudan a pasar el examen. Los contenidos se adaptan a cada uno, ya que ha habido temas que no he necesitado utilizar y otros que sí, y engloban todo lo necesario. Al ser clases particulares la organización se basa en lo que uno va necesitando. Yo tuve todas las clases muy juntas y me da la sensación de que así se aprovechan menos por que hay menos tiempo de práctica entre una clase y otra. Los métodos usados a mi me han sido de ayuda, especialmente a la hora de las mediciones para los encajes. En las clases me he sentido muy bien, había buen ambiente y me he sentido motivada y animada. Mis objetivos se han cumplido.
En cuanto a la prueba específica de acceso, la primera parte, en la que hay que comentar una imagen relacionada con la historia del arte, me resultó sencilla porque había cursado bachillerato de humanidades con arte. Cuando acabé el examen, como me senté delante, estuve estudiando la composición del modelo que tenía que dibujar en la segunda parte de la prueba.
Para preparala estuve trabajando con fotografías en Photoshop para analizar los puntos de fuga porque era un tema que me costaba un poco. Tardé bastante tiempo en encajar siguiendo los pasos que habíamos visto en los temas de clase, empleando la ventana de encaje y el mango de un pincel largo para medir las proporciones entre las partes del modelo.
En la tercera parte nos dieron una fotografía de un edificio inspirado en el origami con colores verdes, grises y marrones y fue genial porque habíamos trabajado con esa idea en clase, incluso teníamos un tablero de Pinterest dedicado a ese tema que empleamos como fuente de inspiración para hacer simulacros de proyectos.
No nos pidieron ni bocetos ni justificación creativa aunque nos dijeron que si lo queríamos entregar lo tendrían en cuenta. En los bocetos combiné lapiceros acuarelables y rotuladores. Nos dijeron que se valorarían el empleo de diferentes técnicas y su uso correcto. Pensé en emplear collage pero finalmente no lo utilicé. Me dió tiempo a dibujar los maniquís con bastante detalle y les añadí algunas anotaciones con respecto a los tejidos. Había estado investigando este tema y me interesaba mucho el empleo de varillas, tules y transparencias».
Muchas gracias Laura y enhorabuena.
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Hola tengo varias dudas y me gustaría a ser posible que me las aclarase;mi situación es la siguiente tengo bachiller de sociales ,y ahora en este curso acabo el ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales.
Me gustaría cuando acabe este ciclo cursar el ciclo superior de Proyectos y dirección de obras de decoración en la escuela de artes de Cádiz.
En primer lugar quiero saber si para acceder a el tendría que realizar la prueba de acceso general o especifica.
En segundo lugar tras informarme en la pagina web de la escuela he visto que en el caso de tener que hacer solo la prueba especifica me tendría que presentar a dos exámenes,el primero ejercicio de claroscuro,( representación e interpretación a lápiz de un modelo) y una segunda prueba especifica , amueblamiento y ambientación de un espacio de vivienda, su representación en planta, alzados y algún tipo de perspectiva; y me gustaría saber el temario de ambas pruebas y que podría hacer para prepararmelas.Gracias de antemano y un saludo