Historia del diseño. La pieza de lego: desarrollar la creatividad y aportar soluciones

En la historia del diseño la pieza de Lego ha marcado un hito. Está muy valorada por los educadores por su capacidad de desarrollar las habilidades creativas. Además se emplea en entornos empresariales como estrategia para la resolución de problemas.

En la EASD de Valencia, en la convocatoria pasada, propusieron una pieza de Lego para dibujar.

La empresa Lego lidera la historia del diseño de juguetes. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934 formado por la frase “leg godt”, que en danés significa “juega bien”.

Hasta 1949, Lego se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes.

Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Dinamarca.

Arte-Casellas.-Clases-particulares-de-preparación.-Prueba-específica-estudios-superiores-diseño.-online.-presencial.-videoconferencia-1

En 1953 estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o “bloques LEGO”.

Hacia 1954 Godtfred se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Se le ocurrió la idea de crear un sistema creativo para jugar.

Arte-Casellas.-Clases-particulares-de-preparación.-Prueba-específica-estudios-superiores-diseño.-online.-presencial.-videoconferencia-historia-del-diseño
Arte-Casellas.-Clases-particulares-de-preparación.-Prueba-específica-estudios-superiores-diseño.-online.-presencial.-videoconferencia-historia-del-diseño

El bloque Lego poseía aún algunos problemas desde el punto de vista técnico. Su habilidad para “ligarse” era limitada y no eran muy versátiles. En 1958 se desarrolló el diseño de los bloques actuales. Fueron mejorados con tubos huecos en la cara inferior de los bloques. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejoró la posibilidad de unión y la versatilidad.

En 1959 se fundo la división “Futura” responsable de generar ideas para nuevos juegos de Lego.

La empresa lidera el sector de la industria del juguete y ha pasado formar parte de la historia del diseño.

NOS GUSTARÍA AYUDARTE A LLEGAR A SER UN BUEN DISEÑADOR

Te ofrecemos nuestras clases de dibujo personalizadas por videoconferencia en directo online y presenciales. Podrás prepararte fácilmente las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. ¡Incluso desde casa!

También puedes optar por nuestras tutorías y consultorías para preparar la prueba.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online y presencial especializada en el tema. Te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero.

Por favor, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros si necesitas más información sobre las clases.