Ilustración-de-Yadira-García-1.-Arte-Casellas-216x300-1

Yadira García es una ilustradora de Barcelona que se puso en contacto con Arte Casellas. Quería emplear las sesiones personalizadas con coaching creativo y artístico a través de videoconferencia empleando un preparador personal. Su objetivo era conseguir la publicación de un libro con una historia ilustrada y escrita por ella.

Yadira es una persona muy creativa y con una capacidad de mejora grande, y sobre todo, ilusionada y apasionada con su proyecto. Poco a poco hemos conseguido disfrutar del proceso creativo, alimentando las muchas fortalezas que posee.

A continuación tenéis su opinión sobre las sesiones por  videoconferencia en directo online y el empleo del coaching creativo y artístico:

“El formato de las sesiones me llamó mucho la atención, porque raramente encuentro profesores cualificados que tengan formación como coach interesados en el mundo del aprendizaje con videoconferencia. Me parece que la sociedad a este nivel está cambiando, y esto lo demuestra.

Vicky es una profesional muy humana y eso es lo que yo estaba buscando, no solamente tener un profesor sino un igual con conocimientos que yo no tengo que me enseñe con entusiasmo una pasión suya. Nunca he soportado el trato profesor alumno de autoridad de algunos que me encontré en mi carrera o en la escuela, jajaja . Todavía me acuerdo, ufff!. Vicky rompe moldes, eso me encanta, porque en esta vida lo sabemos todos, romper moldes es una muy buena solución para crear un camino propio. El camino tuyo y no el de los demás…

Mi objetivo con estas sesiones era conseguir pulir ciertos temas de técnica y coherencia de conceptos para un cuento ilustrado en el que estoy trabajando y quiero publicar. Pero el objetivo principal, era sobretodo acabar lo que empiezo, ver resultados a medio plazo de mi trabajo, ver que el trabajo va progresando y estoy aprendiendo mucho al respecto. Soy una persona bastante desorganizada, jajaja, pero me chifla trabajar duro en lo que me gusta y Vicky me da ese empujón y esos tips de composición que no tenía claros. Además no solo es una profesora sino una gran amiga, pasamos una hora a la semana en una videoconferencia y las risas no faltan, uno puede trabajar duro pero el sentido del humor es muy importante… al menos para mi.

Ilustración de Yadira García 3. Arte Casellas

Ilustración de Yadira García

Dicho todo esto, quiero añadir que el formato de las sesiones por videoconferencia es perfecto. Da una libertad más grande al no tenerse que desplazar y perder tiempo en trayectos, además hay flexibilidad horaria porque tu eliges la hora que mejor te viene. También estoy estudiando un master en ilustración en una escuela de diseño en Barcelona y la verdad es que estoy muy contenta con todos los profesores que tengo, y os puedo decir que el aprendizaje está al mismo nivel en una videoconferencia que en una clase presencial, incluso es más personal, porque el profesor, en este caso Vicky, puede estar al 100% para ti.

Gracias a estas sesiones de coaching artístico empiezo a ver que mis objetivos se van cumpliendo.

Mi cuento ilustrado está ya en fase de acabarse, y eso es GENIAL!”

Muchas gracias Yadira por compartir tu experiencia!