ilustracion-de-laura-pedraza-arte-casellas-clases-acceso-grados-superiore
 

CLASES POR VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO ONLINE PARA PREPARAR LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO EN POCO TIEMPO.

 

laura-pedraza-arte-casellas-clases-acceso-grados-superiores-disen%cc%83oLaura Pedraza está empleando nuestras clases por videoconferencia en directo online. Prepara la prueba específica de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

Como la mayoría de nuestros alumnas y alumnos, comenzó las clases sin tener conocimientos previos sobre dibujo. En poco más de un mes, gracias a su constancia y creatividad, ha conseguido realizar estas magníficas ilustraciones. Hoy queremos compartirlas con vosotros.

Lo que realmente mueve a Laura es una maravillosa necesidad de conseguir alcanzar su sueño: expresar sus ideas y su imaginación mediante el dibujo.

A continuación tenéis el texto de Eduardo Galeano en el que se ha basado para hacer la ilustración que aparece encabezando este post:

“A la casa de los nombres acudían, queriendo llamarse, las personas, los bichos y las cosas. Los nombres tintineaban, ofreciéndose: prometían buenos sones y ecos largos. La casa estaba siempre llena de personas y bichos y cosas probándose nombres. Helena soñó con la casa de los nombres y allí descubrió a la perrita Pepa Lumpen, que andaba en busca de un nombre más presentable”.

La ilustración de Laura que os mostramos a continuación está basada en un fragmento obtenido de la obra de Italo Calvino titulado “Las ciudades invisibles”. El texto que ha empleado como fuente de inspiración aparece bajo la misma.

 

ilustracion-de-laura-pedraza-arte-casellas-1-clases-acceso-grados-superiores-disen%cc%83o

 

LAS CIUDADES Y LOS OJOS

“Después de andar siete días a través de boscajes, el que va a Baucis no consigue verla y ha llegado. Los finos zancos que se alzan del suelo a gran distancia uno de otro y se pierden entre las nubes, sostienen la ciudad. Se sube por escalerillas. Los habitantes rara vez se muestran en tierra: tienen arriba todo lo necesario y prefieren no bajar. Nada de la ciudad toca el suelo salvo las largas patas del flamenco en que se apoya, y en los días luminosos, una sombra calada y angulosa que se dibuja en el follaje.

Tres hipótesis circulan sobre los habitantes de Baucis: que odian la tierra; que la respetan al punto de evitar todo contacto; que la aman tal como era antes de ellos, y no se cansan de pasarle revista, hoja por hoja, piedra por piedra, hormiga por hormiga, contemplando fascinados su propia ausencia”.

 

Si estáis interesados en el trabajo de Laura Pedraza podéis contactar con ella en este correo: larazal18@hotmail.com

 

Aprovechamos este post para recomendamos uno de los libros preferidos por nuestros alumnos y alumnas que preparan el Ciclo de Grado Superior de Ilustración: “50 años de Ilustración” de Lawrence Zeegen y Caroline Roberts publicado en la editorial Lunwerg. Este libro es muy recomendable para ampliar conocimientos sobre la historia más reciente de la ilustración y sobre todo como fuente de inspiración.

 

50-an%cc%83os-de-ilustracion-arte-casellas-clases-acceso-grados-superiores-disen%cc%83o

 

Me gustaría recordaos que empleando nuestras clases personalizadas presenciales o por videoconferencia en directo online, podéis preparar fácilmente, incluso desde casa, las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Arte Casellas os ofrece una preparadora personal online especializada en el tema que os permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También podéis disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

Por favor, no dudéis en poneos en CONTACTO conmigo si necesitáis más información sobre las clases.