Sara Urraza Curso de preparación a la prueba de acceso a los grados de Diseño de Arte CasellasSara Urraza aprobó en Junio de 2013 la prueba específica de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño de la ESD de Madrid realizando las clases por videoconferencia. Sara reside en Zaragoza y no tenía ningún conocimiento previo sobre dibujo. A continuación tenéis su opinión sobre las clases online por videoconferencia:

“Si tuviera que recomendar las clases a alguien le diría lo muchísimo que me ha sorprendido el sistema, parece mentira, pero aún no estamos totalmente concienciados del alcance y posibilidades de las nuevas tecnologías. En un principio puede dar miedo que las clases no sean presenciales, sobretodo al tratarse de la realización de dibujos, pero para nada, se funciona perfectamente.

La información de la web es amplia y detallada y por ello me decidí a contratar el servicio. Buscando en Internet dí con el blog donde se respondía a las dudas que tenía la gente sobre las pruebas de acceso a diseño, y al ver las contestaciones tan completas me dio mucha confianza. El poder ver en ella los trabajos de otros alumnos también ayuda mucho.

Dibujo del natural de Sara Urraza Curso de preparación a la prueba de acceso a los grados de Diseño de Arte Casellas
Dibujo del natural de Sara Urraza Curso de preparación a la prueba de acceso a los grados de Diseño de Arte Casellas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La organización de las clases es muy buena y bastante flexible, no he tenido ningún problema. Y en cuanto al temario también estaba muy bien organizado con respecto a las fechas y con la visión totalmente puesta en el examen.

El temario, por mi experiencia una vez hecho el examen, me parece excelente, amplio y completo. En mi caso me hubiera faltado alguna clase más dedicada a la parte de interpretación pero ya no quedaba tiempo, lo cual es culpa mía por no haberme puesto a preparar la prueba con más tiempo.

No he tenido ningún problema con los medios técnicos que hemos usado, sólo un día nos falló la conexión y lo arreglamos en cinco minutos.

Conseguí aprobar y con buena nota, de modo que he podido matricularme en la especialidad que quería y en el turno de mañana, que suele ser el más solicitado.
Las clases son amenas pero intensas, se aprovechan al máximo. El hecho de tener tarea semanal te ayuda a organizar el estudio y que no se vaya acumulando la teoría. Y animaría a la gente a prepararse con algo más de tiempo que yo para ir más tranquila al examen”.

Muchas gracias Sara por compartir tu opinión y enhorabuena 🙂

Por favor, no dudéis en poneos en CONTACTO con nosotros si necesitáis más información sobre las clases.