Arte Casellas. Nuria Gonzalez Colmenarejo. Diseño IntegralHablamos de cómo la empresa ha pasado de una dirección jerárquica y totalmente vertical a una organización del trabajo, en lo que lo principal siempre deben ser las personas. Primero las personas. Por ello es fundamental desarrollar relaciones de consenso y políticas de negociación, en las que todos ganamos. Abrir un diálogo a varias bandas, trabajadores, proveedores, clientes, para obtener una mayor fluidez en la comunicación.
Veamos algunos aspectos importantes:

1- Es fundamental cuidar a “los nuestros”. Obtener un clima laboral satisfactorio, basado en la confianza y en la escucha constante, nos ofrece un clima de trabajo motivador. Es fundamental saber involucrar a cada empleado en los valores propios de la compañía, desde el mismo momento que entra a formar parte de la organización. Lo que nos hace únicos, diferentes al resto y que nos proporcionará si lo logramos, altos estándares de excelencia.

2- Incorporar en nuestra cadena de valor la creatividad y el trabajo en equipo, como hecho diferencial, para lograr nuestros objetivos. La posibilidad de participación abierta en áreas de desarrollo de productos. Y valorar positivamente e incentivar a las personas que aportan y se implican en proyectos.

3- Integrar en nuestras estrategias internas y externas la cultura de la evaluación. La nuestra como responsables y la de nuestro propio equipo. La opinión y la valoración de nuestros clientes. Todo ello no hará más que enriquecer nuestras prácticas y nuestros propios productos.

4- Y por supuesto, asimilar y abrirnos a lo que las nuevas tecnologías pueden aportarnos de bueno, en la proyección exterior de nuestra marca. Una Web fortalecida: nuestro mejor comercial, 365 días 24 horas. En la que se integren, blogs, redes sociales, atención al cliente y todo aquello que pueda lanzar nuestro mensaje y del que podamos obtener un retorno.
El apoyo incondicional de la alta dirección es absolutamente indispensable para que triunfen estas buenas prácticas. Considerar que todos nuestros empleados son emprendedores potenciales y embajadores de un objetivo común: NUESTRA MARCA.

“Si de verdad quieres ganar en los negocios, conviértete en un verdadero centro que irradie energía positiva, excelencia y bondad a todas las personas a las que tengas la suerte de ayudar”. Robin Sharma