https://www.artecasellas.es/wp-admin/post-new.phpSiente… Escucha a tu cuerpo… Sigue las melodías… Percibe los olores… No pienses, sólo siente… déjate llevar por la escena que se esconde tras los renglones. Eres un ser que vibra, que late, que se expande… Con energía circular.
Dum… Dum… Dum… redoblan los tambores. Fuertes, cúbicos, tensando la piel que los recubre, vibrando al ritmo del mismo Dum que taladra tu pecho y reverbera en él, dejando libre a Pandora. Danza hecha mujer. Pies desnudos ataviados por fríos cascabeles que palpitan al acariciar el aire que roza los tobillos. Escúchalos cuchicheando entre ellos. Sus voces redondas hacen enmudecer al silencio… Dum… Dum… Los graves tambores compiten contra los agudos coros de metal… La percusión de sus pies hace arder el albero. Batalla circular…


Y la tormenta aviva el fuego; danza sagrada, derviche en movimiento, llamaradas que se encienden mientras su pelo desprende aroma de almizcle… Energía circular…
Azabache en su mirada penetrante, labios bermellón, cuello que desemboca en el más hondo de los abismos… Dum… Movimiento circular…
Senos cálidos donde la alquimia convierte la piel en vida; vientre que acoge a un ser que late… Su ombligo te sonríe, quiere hablarte… Dum… Dum… Dos corazones circulares acompasados con el tambor que marca los ritmos y silencios… Silencio. Basta con que Silencies, Sientas, Sueñes…, basta con que roces las curvas de la S para que dibujes con ella a esa mujer que es vida circular, es música, fuego, ritmo, rima, es sonido, es energía, es vida dentro de la vida, es un sueño efímero que te envuelve porque estás dentro de ella… Un día fuiste mujer, todos hemos sido una célula en mitosis en el cuerpo de una mujer.
Diosa, luna, circunferencia… Ciclo eterno que se llena, mengua, crece y renace sin fin.
Vida nueva… de forma circular.
Escrito por Gloria González diplomada en Empresariales, licenciada en Economía y Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa, ejerciendo profesionalmente como coordinadora de proyectos educativos.