LOS TEMARIOS ARTE CASELLAS DESARROLLAN TU CREATIVIDAD

Los temarios Arte Casellas desarrollan tu creatividad y te ayudan a acceder a las escuelas de arte y diseño

¿Te vas a presentar a las pruebas específicas para entrar a los Ciclos Formativos o a los Estudios Superiores de Grado de Diseño?

En la mayor parte de las pruebas específicas te pedirán un comentario crítico de un texto y/o imagen. En muchas ocasiones también tendrás que elaborar un proyecto creativo o una interpretación de un tema y escribir un texto justificativo.

Para ambas cosas tendrás que aportar una buena dosis de creatividad y conocimientos.

¿Y esto cómo se hace? Es posible que te sientas algo perdid@ y con muchas dudas: ¿No tienes temarios? ¿No sabes por dónde empezar?

¡TE DAMOS LAS CLAVES PARA COMENZAR!

Tod@s podemos ser creativos y tener capacidad crítica. Lo que te dará los cimientos para desarrollar tu propia creatividad será:

– Aprender estrategias creativas. En este enlace podrás conocer a qué dificultades tendrás que enfrentarte previamente:

http://artecasellas.es/si-quieres-practicar-estrategias-creativas-es-bueno-que-conozcas-quienes-seran-tus-enemigos/

Este libro también te podría ayudar:

Conocer qué hicieron otros artistas y diseñadores al respecto, cómo y por qué. Ya lo dijo Picasso: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”.

Tener referencias y saber analizarlas es clave para hacer un buen proyecto creativo y justificarlo, así como para poder analizar un texto o una imagen de forma crítica. Estas habilidades te ayudarán a convertirte en un buen diseñador y hará que tomes la delantera en la prueba de acceso.

VENTAJAS DE NUESTRO TEMARIO

Si se te hace cuesta arriba organizar la información, seleccionar aquella que es mejor y saber qué tienes que estudiar te recomendamos que busques un temario en el que centrarte.

Si no sabes cómo hacer que tus proyectos sean originales y diferentes tendrás que conocer las estrategias creativas más importantes y practicarlas. ¡Olvídate de lo demás!

En Arte Casellas te ofrecemos un temario en el que encontrarás información organizada y preparada de una forma sencilla con todo lo que necesitas para la prueba.

PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO

Intenta relacionar cualquier experiencia de tu vida cotidiana con la información de los temarios. Escarba hasta descubrir por qué algo es nuevo o interesante. Desgrana los diseños de otros. Se trata de que lo puedas relacionar con lo que has estudiado.

Desarrolla tu capacidad de percepción y aprovecha la información que te ofrece el entorno para practicar. Cualquier experiencia puede servirte para aprender y poner en práctica los conocimientos que te aportarán nuestros temarios:

– Analiza el anuncio que viste ayer en una marquesina.

– Piensa qué referencias podrían haber inspirado los escaparates de las tiendas de moda.

– Reflexiona sobre por qué está planteado así el espacio del último restaurante al que has ido a cenar.

– Analiza la composición de la portada del libro que estás leyendo.

– Piensa en la simbología de los colores del cartel de una exposición que hayas ido a ver o del último concierto del grupo que te gusta.

¡Ya empiezas a ser un buen diseñador! 😉

NOS GUSTARÍA AYUDARTE PARA QUE TÚ TAMBIÉN LO CONSIGAS

Emplea nuestras clases personalizadas online por videoconferencia en directo y presenciales. Podrás preparar fácilmente las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. ¡Incluso desde casa! Puedes consultar, si quieres, la opinión de nuestros alumnos y alumnas.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online y presencial especializada en el tema. Te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También puedes disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

Por favor, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros si necesitas más información sobre las clases.

Por |2019-05-13T11:30:44+00:00mayo 13th, 2019|0 comentarios

Deja un comentario