Ilustración-de-Vicky-Casellas.-Planificar-tiempo.-Generar-ideas

Planificar el tiempo para generar ideas es un objetivo que el coaching educativo, artístico y creativo te ayuda a conseguir.

Para lograrlo es aconsejable llevar a cabo acciones concretas pero sobre todo consiste en desarrollar una actitud vital. Para conseguirla más fácilmente habría que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1- Organiza tu vida cotidiana para favorecer la proliferación de momentos creativos.

2- Toma conciencia de que tienes un día para hacer de él lo que quieras.

3- Tu mejor herramienta para conseguir cualquier objetivo es tu cuerpo, una máquina diseñada con muchas prestaciones.

4- Aduéñate de tu tiempo, no lo desperdicies ni lo malvendas.

5- Entiende la vida como una organización de hechos de forma secuencial en la que se producen los cambios que tú quieras provocar.

6- Las personas se vuelven más creativas cuando aprenden a jugar con el tiempo.

7- Céntrate en encontrar la creación que te apasiona, te producirá una gran satisfacción alimentarla porque conseguirás atrapar el tiempo mientras lo dedicas a esa tarea que te gusta y generarás energía positiva.

8- La creación de algo nuevo se consigue siendo capaz de provocar cambios en el entorno y dejando constancia de ellos.

Un cuadro, una poesía, una melodía no son más que una forma de jugar con el tiempo dejando constancia de su flujo con algunos de los infinitos materiales de los que se puede disponer para ser creativos como la pintura, las notas musicales o las palabras.

Si se consigue ser capaz de sincronizar los objetivos, el ritmo vital y el tiempo, y se eligen los materiales que más apasionan, se logra ser más creativo y crear nuevas ideas más fácilmente.

ESTE LIBRO TE PUEDE AYUDAR

Creatividad práctica