Escuela conservación de bienes culturales Madrid

Escuela conservación de bienes culturales Madrid2018-12-27T09:17:51+00:00

clases preparación prueba específica de acceso a grados y ciclos de diseño, arte, creatividad, dibujo, diseño, clases online, arte casellas

CLASES PARA PREPARAR LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LOS GRADOS SUPERIORES DE LA ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES DE MADRID

Te ofrecemos clases de dibujo personalizadas por videoconferencia en directo online presenciales puedes preparar fácilmente, incluso desde casa, la prueba específica de acceso al Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Madrid.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online y presencial especializada en el tema que te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También puedes disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

 

PARTES DE LA PRUEBA

La prueba específica de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales será común para todas las especialidades (Textiles, Mobiliario, Pintura, Escultura, Documento Gráfico y Bienes Arqueológicos), y constará de dos ejercicios:

– El primer ejercicio, escrito, y de carácter teórico, tendrá una duración máxima de 2 horas. Versará sobre los contenidos de las materias del bachillerato que se indican a continuación. El ejercicio presentará cuatro temas de Historia del Arte, dos de Física, dos de Química y dos de Biología, entre los que el aspirante elegirá uno. Junto al desarrollo del tema se incluirá un esquema del contenido y un resumen final en el que se destaquen las principales conclusiones o conceptos del tema. Además de los conocimientos específicos, en este ejercicio se valorará la relación de éstos con conocimientos generales o pluridisciplinares, la adecuada utilización del lenguaje, la capacidad de síntesis, así como la formación general referida al ámbito de los bienes culturales. El primer ejercicio será puntuado de 0 a 10. La calificación de este ejercicio se expresará con dos decimales redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia a la superior. Se considerará aprobado el primer ejercicio cuando la nota obtenida sea igual o superior a 5 puntos.

– El segundo ejercicio, de carácter práctico, tendrá una duración máxima de 6 horas y constará de las siguientes partes:
a- Aptitud práctica. Consistirá en la realización de un trabajo práctico donde se valorarán las aptitudes específicas que requieren los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Se valorará la destreza, la precisión y el esmero en la realización del trabajo. Tiempo máximo de 2 horas.
b- Color. Consistirá en la realización de un trabajo sobre la representación del color. Se considerará la correcta aplicación de las técnicas empleadas y el grado de comprensión de los valores y cualidades del color. Tiempo máximo de 2 horas.
c- Dibujo. Consistirá en la realización de dibujo del natural con enfoque mimético, con modelo exento e inanimado. Se valorará la fidelidad en la representación, la calidad del grafismo, la precisión y el acabado del trabajo. Tiempo máximo de 4 horas. Cada una de las partes del segundo ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación del segundo ejercicio será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las partes, que se expresará con dos decimales redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia a la superior. Se considerará aprobado el segundo ejercicio cuando la nota así obtenida sea igual o superior a 5 puntos. Para superar la prueba específica de acceso será necesario aprobar los dos ejercicios. La calificación final de la prueba específica de acceso será la media ponderada de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios, valorándose el ejercicio primero en un 40% y el segundo en un 60%. Dicha calificación final se expresará en términos numéricos, utilizando para ello la escala de cero a diez, con dos decimales, redondeándose a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para la superación de la prueba de acceso se exigirá una calificación final de 5 o superior.

 

NOS GUSTARÍA AYUDARTE PARA QUE LO CONSIGAS

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre las clases.