CLASES PARA PREPARAR LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. TESTIMONIO DE IVÁN CUERVO

 

Iván Cuervo preparó con Vicky Casellas la prueba específica de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte de Oviedo y consiguió ser el tercero de la lista de admitidos. Iván es un magnífico ilustrador que domina a fondo todas las técnicas y por ello hemos querido mostraros algunas de sus obras en este post. A continuación tenéis sus opiniones con respecto a las clases:

«Si tuviera que recomendar estas clases a alguien, diría que no lo piense más, con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas. Vicky Casellas, la profesora, es la ayuda necesaria en el camino para sentir esa seguridad y ánimos y ver siempre el lado lo positivo. Hace que no sea el objetivo lo único en lo que hay que pensar, si no que todo el proceso te sirva personal y profesionalmente, y eso no lo hace cualquiera.

 

Iván Cuervo. Arte Casellas. Irene Adler (acuarela)

Iván Cuervo. » Irene Adler». Acuarela


Iván Cuervo. Arte Casellas. Ben Linus (oleo con espátula)

Iván Cuervo. «Ben Linus». Óleo sobre lienzo con espátula.


 

Los contenidos que te ofrece el temario, para mi fueron los mejores, porque yo funciono de manera esquemática, y no con párrafos larguísimos. Así te quedas mejor con las ideas fundamentales, y después, los amplias hablando con la profesora, que te cuenta todas esas anécdotas tan entretenidas que te ayudan a quedarte tanto con lo esencial como con los detalles.

La organización me parece muy interesante, porque, aparte de tratar nuevos temas, se centra mucho en corregir las tareas que tú has hecho por tu cuenta, así, aprendes sí o sí de tus errores, y es la mejor manera de hacer que cada vez tengas menos fallos, hasta que consigues tus objetivos, y los superas.

 

Iván Cuervo. Arte Casellas. Kim Kardashian (digital) copia

Iván Cuervo. «Kim Kardashian». Técnica digital.


Iván Cuervo. Arte Casellas. Lea Michele (grafito) copia

Iván Cuervo. «Lea Michele». Grafito.


 

Los métodos técnicos que usamos en las clases, Hangout la videoconferencia de Google, son los más adecuados creo yo, sencillos de usar y muy prácticos.

Los métodos de aprendizaje que usa la profesora deberían ser los que se usaran siempre jaja, se crea una atmósfera de comodidad y seguridad en cuanto al aprendizaje increíble. En mi caso, mi prioridad era aprender la historia del arte para la parte teórica del examen, y usamos distintos métodos, libros de historia, el temario, Internet, esquemas visuales, pero sobre todo, lo más importante, las explicaciones de la profesora, con eso ya se te queda todo jaja.

En las clases te sientes muy cómodo, en parte por la profesora, que es genial creando ese ambiente, y en parte por el formato de  videoconferencia.

 

Iván Cuervo. Arte Casellas. Bane (tinta china)

Iván Cuervo. «Bane». Tinta china.


Iván Cuervo. Arte Casellas. Civil War (digital)

Iván Cuervo. «Civil War». Técnica digital.


 

He conseguido mi objetivo de entrar en la Escuela de Arte de Oviedo, en el Ciclo Superior de Ilustración obteniendo el tercer puesto en la lista de admitidos.

Como oportunidad de mejora propondría una clase en común con otros alumnos, a modo de tertulia o algo parecido, con alumnos que tengan objetivos comunes, para intercambiar ideas y conocimientos. Aún así, yo pienso que las clases, el temario (el cual se va renovando y corrigiendo) son perfectos.»

Muchas gracias Iván por compartir tu experiencia. Si queréis poneros en contacto con Iván por cuestiones profesionales podéis hacerlo en las siguientes direcciones:

@johnravenlol
https://www.facebook.com/ivan.cuervoberango

Os recuerdo que empleando las clases personalizadas presenciales o por videoconferencia en directo online, podéis preparar fácilmente, incluso desde casa, la PAU y las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Arte Casellas pone a vuestra disposición una preparadora personal online especializada en el tema que os permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También podéis disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

Por favor, no dudéis en poneros en CONTACTO con nosotros si necesitáis más información sobre las clases.

 

Por |2019-02-18T07:28:54+00:00julio 4th, 2016|3 comentarios

  1. Julia julio 12, 2016 at 2:29 pm - Reply

    buenas tardes, me gustarÍa información para prepararme la prueba especifica para
    ra diseño de producto. Muchas gracias.

    • artecasellas julio 18, 2016 at 5:31 pm - Reply

      Julia espero que la información que te he enviado dé respuesta al motivo de tu consulta. Un saludo y gracias a ti

  2. […] a reflexionar al respecto y desde entonces mis alumnos y yo aprendemos arte y diseño empleando esquemas/mapas visuales decir, chuletas grandes hechas por nosotros con muchas imágenes y poco […]

Deja un comentario