10 ANALOGÍAS ENTRE APRENDER A DIBUJAR Y A VIVIR

Arte Casellas MA

1 – Para dibujar no hay que tener miedo a hacer cambios para mejorar la composición. En la vida hay que emplear los errores para mejorar.

2 – Para dibujar hay que saber encajar. En la vida hay que dar importancia tanto a lo que se ve ve como a lo que no se ve.

3 – Para dibujar hay que aprender a valorar cada uno de los bocetos hasta conseguir plasmar tus ideas. En la vida hay que ensayar y practicar muchas horas hasta conseguir nuestros objetivos más preciados.

4 – Para dibujar hay que situarse en un espacio ergonómico que propicie la creatividad. En la vida es muy importante elegir el lugar donde quieres estar y rodearte de lo que necesitas para sentirte bien.

5 – Para dibujar hay que entender la estructura de las formas. En la vida hay que dar importancia a lo esencial.

6 – Para dibujar hay que desarrollar la paciencia y el gusto por los detalles. En la vida hay que aprender a valorar las pequeñas cosas y saber disfrutar del proceso.

7 – Para dibujar es importante conocer las técnicas al menos de forma básica. En la vida no hay que olvidar que entre las técnicas básicas se encuentran la respiración, la alimentación y el ejercicio.

8 – Para dibujar lo importante no son los materiales sino el uso que hagas de lo que dispongas. En la vida hay que saber sacar el máximo partido a lo que se tiene y no pensar en lo que se carece.

9 – Para que un dibujo adquiera su máximo potencial hay que mostrarlo y compartirlo. En la vida es imprescindible ser generoso, dejar atrás el sentido del ridículo y el ego y compartir lo que se tiene.

10 – Para dibujar hay que aprender a disfrutar expresando lo que uno siente. En la vida, para conseguir ser feliz, es imprescindible saber comunicar las emociones.

 

BIBLIOGRAFÍA

Estanislao Bachrach. Arte Casellas
Arte Casellas. Todd Henry.Anthony Robins. Arte Casellas

Por |2019-01-02T09:30:40+00:00diciembre 21st, 2015|2 comentarios

  1. Nuria González diciembre 22, 2015 at 10:06 pm - Reply

    Verdaderamente inspirador
    También es importante alejarse del dibujo… para respirar por ejemplo y tener una mirada panorámica. A veces estamos tan cerca que… no vemos…
    Gracias por el post
    Saludos

    • artecasellas diciembre 25, 2015 at 1:39 pm - Reply

      Gracias a ti Nuria por completar el post. Tienes toda la razón. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario